...

ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y A CUENTA PROPIA

ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y A CUENTA PROPIA

Créase el Proyecto de Transferencia Monetaria Directa, a través de una transferencia monetaria electrónica, para aquellos trabajadores independientes o a cuenta propia, afiliados o no a un Colegio profesional y/o gremial, y, aquellos que se consideren que se han vistos afectados por las medidas de contención social del virus COVID-19, que han sido implementadas desde el 11 de marzo de 2020.

El beneficio, consta de un apoyo financiero dirigido hasta a 500,000 personas. Cada una será beneficiaria de este Proyecto de Alivio, mismo que será financiado en su totalidad por el Gobierno de la República, con recursos previamente identificados por El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), la Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

EL BONO ÚNICO

EL BONO ÚNICO

Presidente Juan Orlando Hernández

Agradecemos a Dios porque llegamos hoy a esta etapa. Hay que reconocer el trabajo del PNUD y el Gobierno, es eficiente y lo estamos viendo hecho realidad.

Esto es importante porque se ha hecho un trabajo muy minucioso, porque tiene el respaldo del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), una entidad que es reconocida a nivel internacional; es una gran iniciativa que hoy traerá mucho beneficio social.

Card image cap

COORDINACIÓN ESTRATÉGICA

COORDINACIÓN ESTRATÉGICA

Los titulares de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, la Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), siendo esta última la Institución que lidera. Es responsabilidad de éste Equipo de Coordinación Estratégica, el estructurar el proceso de focalización, distribución, el proceso de implementación operativa, el mecanismo de veeduría, así como el mecanismo de transparencia y rendición de cuentas

El Equipo Coordinador Estratégico, debera realizar la propuesta de los escenarios para la solicitud de los recursos a la Secretaría de Estado en los Despachos de Finanzas.

La propuesta financiera no debe exceder los Mil Millones de Lempiras (L 1,000,000,000.00) mensuales, incluido el costo administrativo de la transacción, mismos que serán proporcionados por la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, quien debe realizar las acciones correspondientes para la transferencia respectiva a el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Card image cap

EQUIPO DE FOCALIZACIÓN

EQUIPO DE FOCALIZACIÓN

El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) como institución que lidera, Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), conformarán el EQUIPO DE FOCALIZACIÓN con las responsabilidades de identificar los potenciales beneficiarios.

Card image cap

EQUIPO DE DISTRIBUCIÓN

EQUIPO DE DISTRIBUCIÓN

Los titulares del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) como institución que lidera, la Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El Equipo de Distribución, debe realizar las liquidaciones correspondientes ante la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, previa la revisión del Equipo Coordinador Estratégico, todo ello en apego a los principios de rendición de cuentas y transparencia; la liquidación es un requisito indispensable.

Card image cap

PORTAL DE DATOS ESTADÍSTICOS

PORTAL DE DATOS ESTADÍSTICOS

En la sección de Consultas Públicas del portal de Datos Estadísticos Bono Único, se visualiza una serie de variables agregadas que permiten realizar análisis sobre las condiciones sociodemográficas de la población, tenencia de la vivienda, acceso a servicios públicos, servicios financieros, remesas empleabilidad, seguridad social, entre otras.


Secciones de Interés

Secciones de Interés


NOTA TECNICA DEL ÍNDICE MULTIDIMENCIONAL DE VULNERABILIDAD

El presente artículo documenta la metodología de focalización para identificar a la población vulnerable afectada por el COVID-19. El proceso ha sido liderado por el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), la Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), con el aporte técnico y financiero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en asocio con el Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford en Inglaterra y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes en Colombia