Presidente Juan Orlando Hernández

Agradecemos a Dios porque llegamos hoy a esta etapa. Hay que reconocer el trabajo del PNUD y el Gobierno, es eficiente y lo estamos viendo hecho realidad.

Esto es importante porque se ha hecho un trabajo muy minucioso, porque tiene el respaldo del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), una entidad que es reconocida a nivel internacional; es una gran iniciativa que hoy traerá mucho beneficio social.

Este es dinero del pueblo hondureño para los más afectados por la pandemia. Y aquí van personas de todos los sectores, incluso hasta profesionales universitarios, y esto es para reflexionar que en los momentos difíciles debemos estar unidos todos.

hay quienes dicen que somos populistas con este bono, pero el Estado en cualquier parte del mundo debe estar presto para hacer justicia social con los que más necesitan. Es cierto que a la gente se le debe enseñar a pescar, pero igual no se le puede dejar de ayudar cuando está en mayor necesidad.

En 2013 dije que debíamos ayudar al sector del Corredor Seco porque había mucha pobreza y se producía muy poco en esa zonas, apenas para subsistir, pero en 2014 firmamos la Alianza para el Corredor Seco y hoy allí se producen 25 millones de libras de vegetales y frutas que antes debíamos comprar a países vecinos.

Hoy somos el quinto productor de café del mundo, el tercero de América y el primero de América y esto dice que sí se puede, y por eso esta ayuda es para que ustedes contribuyan a fortalecer la economía de Honduras y se levanten.