Luis Colindres

Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE)

Definitivamente el Presidente Hernández ha sido enfático con las políticas de transparencia del proceso, así que, en este sentido los procesos de selección de las personas beneficiadas con el Bono Único se harán bajo estándares internacionales avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con una amplia y efectiva participación ciudadana haciendo uso de procesos incluyentes y transparentes.

El PNUD por su parte, generará la contratación de la plataforma electrónica, la contratación de los servicios de auditoría y la focalización de los beneficiarios del proyecto, la entrega de transferencias y el establecimiento de mecanismos de monitoreo, veeduría y transparencia, lo que ha estado trabajando en conjunto con economistas del Centro Nacional de Información Social (CENISS) y además de eso también, con expertos de todo el mundo.

Contamos con el acompañamiento de veedores como la Iglesia Católica, el Cash Working Group, organismos internacionales, entre otros actores como los colegios profesionales y gremios que garantizan que las personas identificadas reciban la transferencia de forma transparente.

Llamamos a todos aquellos hondureños que han pasado por una situación de vulnerabilidad en su actividad económica en este momento, a todos aquellos trabajadores, especialmente aquellos por cuenta propia, para que puedan inscribirse en la dirección electrónica que acaba de mencionar la Ing. Elsa Servellón http://bonounico.ceniss.gob.hn/.

Recuerden hacer su registro, todos aquellos que consideren también estar dentro de esta base de datos, pero ojo, inscripción no significa selección por lo que acabamos de mencionar, así que, se identificarán las personas más vulnerables al respecto.

Esta es una ayuda del pueblo para el pueblo, demostrando así nuestra solidaridad, lo que nos caracteriza como hondureños, recordándoles a todos nuestros compatriotas que no están solos y que en estos momentos tan difíciles cuentan con una mano solidaria que los está apoyando para salir adelante.

Muchas gracias