Marco Midence

Ministro de Gobierno Digital

Con el Bono Único, el Gobierno pone en marcha la billetera digital. Este es un mecanismo que vendrá a agilizar las transferencias monetarias y condicionadas para que estas sean fáciles, seguras, rápidas y sobre todo transparentes.

Haciendo uso de la tecnología estamos llevando beneficios reales a trabajadores independientes, que se encuentran a lo largo de todo el territorio nacional sin contacto físico, la opción de estas nuevas tecnologías nos permite salvaguardar la salud personal de cada uno de los beneficiados y hacer más eficiente el proceso.

Con esto estamos dando un paso muy grande, que nos permite avanzar hacia un Gobierno digital que garantiza agilidad, eficiencia y transparencia, brindándole una mejor experiencia a los hondureños que forman parte de los programas sociales.

Es importante que la población sepa que estas transferencias de manera electrónica, solo pueden canjearse por alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad, esto se hace con el objetivo de garantizar que los recursos que han recibido sean utilizados para los fines otorgados.

Ya tuvimos una excelente experiencia con un primer programa de auxilio a los transportistas, haciendo envío de transferencias electrónicas y sabemos que con los trabajadores independientes o de cuenta propia, el beneficio será igual.

Quienes reciban este Bono Único serán seleccionados mediante un proceso de focalización