ACUERDO INTERINSTITUCIONAL DE CONFIDENCIALIDAD PARA USO DE DATOS PERSONALES O INFORMACIÓN RESERVADA ENTRE INSTITUCIONES OBLIGADAS


En el marco de la Resolución emitida por del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) No. SE-001-2018, en relación al expediente aperturado de oficio relacionado con la emisión de resolución publicada en el sitio web oficial del instituto y notificada a la SEDIS, SEDUC, SESAL y CENISS, mediante el cual se pronuncia al respecto sobre la procedencia o no del intercambio de información entre instituciones del Estado del sector social.


  • En el apartado PRIMERO: declaran procedente el intercambio de información entre instituciones del Estado del Sector Social e indica los términos y condiciones para dicho intercambio.

  • En el apartado SEGUNDO: detalla las obligaciones de las instituciones obligadas.

  • El apartado TERCERO: contempla la creación de un formato uniforme que sustente o regule el tratamiento de la información a transferir.

  • En el apartado CUARTO: “Las instituciones obligadas deben informar al Instituto de Acceso a la Información Pública sobre la transferencia de base de datos que se realicen dentro de los 10 días siguientes a la transferencia”.