MENSAJE DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ


¡QUERIDOS COMPATRIOTAS!

  • El Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), es una herramienta de gran potencial social que permite al Estado definir y accionar sus políticas en base a las necesidades reales de la población.
  • En este sentido afinar el Registro Único de Participantes (RUP) nos permite la actualización de personas y hogares en todo el país que deben recibir los beneficios de la acción social. Este instrumento que nos proporciona un listado único hace coherentes las acciones públicas, privadas e internacionales que tengan el propósito de beneficiar a la población más vulnerable de forma ordenada, inclusiva y coherente.
  • Nuestro gran paraguas en pro de la inclusión y de la individualización de la persona humana se denomina Vida Mejor y bajo una gama de iniciativa buscan las respuestas adecuadas, bajo la premisa de una nueva forma de medición multidimensional de la pobreza.
  • La calidad de las viviendas, los eco fogones, las microempresas, el agua y el saneamiento, el apoyo al emprendimiento agrario, los bonos y la protección social, son entre otros nuestra agenda.
  • El CENISS, Reúne las herramientas de gestión de la información necesaria para la implementación de la Política de Protección Social.