OBJETIVOS DEL CENISS


Card image cap

OBJETIVOS

  1. Identificar y elaborar metodologías e instrumentos para la recolección de datos, su procesamiento, gestión y análisis para la generación de información oportuna para los actores del Sector Social y contribuir a la eficiencia en la implementación de las políticas sociales del país.
  2. Elaborar, mantener y actualizar una base de datos de información socioeconómica verificable de la población, de sus hogares y de sus viviendas, con elevada desagregación geográfica que mantenga características de elevada calidad, imparcialidad y confiabilidad;
  3. Generar los indicadores, informes, reportes y estudios sobre las características socioeconómicas y los beneficios sociales, a fin de identificar espacios para la mejora de coberturas de las intervenciones y facilitar la articulación de la oferta institucional con la demanda del sector social; a través de la Focalización de programas/proyectos sociales.
  4. Generar los cálculos de los indicadores básicos de desarrollo social que atañen a la población contenida en las bases de datos administradas por el CENISS, con especial énfasis en la información obtenida en el Registro Único de Participantes RUP.
  5. Identificar e implementar los procedimientos de validación y verificación de los datos registrados por las instituciones ejecutoras a fin de brindarle confiabilidad, certeza y seguridad a los registros administrativos de las distintas intervenciones sociales.
  6. Proporcionar un análisis Inter temporal de las características de la población sujeto de atención que se encuentra en los registros de la base de datos del CENISS.
  7. Integrar las líneas de base con identificación nominal existentes y en adelante orientar y brindar seguimiento a cualquier otro procedimiento de levantamiento de línea de base con fines de prestación de bienes o servicios y/o formulación de políticas sociales.
  8. Generación de espacios de cooperación y articulación interinstitucional, celebrar acuerdos, convenios, memorándums de entendimiento y demás instrumentos de cooperación que contribuyan a una eficiente y efectiva administración.