LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA NO FORMAL (CONEANFO)


Card image cap

CONEANFO

La Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), nace en 1998 mediante decreto legislativo No. 313-98 y decreto ejecutivo No. 0572-SE-99 como un organismo descentralizado del gobierno de la República de Honduras.

CONEANFO, prioriza la atención a la población hondureña que no tiene acceso al subsistema educativo formal del país, orientando sus acciones hacia el desarrollo integral de la niñez y la juventud hondureña.

Desde su creación, la CONEANFO ha orientado junto con socios y aliados estratégicos, el rumbo de la Educación Alternativa No Formal (EANF) en el país, cumpliendo así con su rol de rector del subsistema educativo no formal.

Son muchos ya los frutos cosechados a lo largo de estos años de trabajo y uno de los aportes más significativos para el sistema educativo nacional, en materia de política pública, ha sido la construcción de la Política Nacional de Educación Alternativa No Formal (PNEANF), la cual busca ampliar la cobertura de la EANF, mejorar su calidad educativa, fortalecer las instituciones que proveen educación no formal y organizar el subsistema de EANF en el país.

FICHA ROI OFERTA SOCIAL MANUAL OPERATIVO MARCO NORMATIVO
3305 EXPANSIÓN EDUCATIVA
MANUAL OPERATIVO GENERAL

DECRETO GENERAL
3307 CENTROS PEDAGÓGICOS
3309 DESARROLLO TÉCNICO PEDAGÓGICO
3310 ORGANIZACIÓN DEL SUBSISTEMA

MANUALES OPERATIVOS Y LEYES DE PROGRAMAS Y PROYECTOS