Es el departamento del CENISS encargado de brindar y asegurar soporte de manera eficaz y oportuna a todas las instituciones mediante la actualización de la información en las diferentes plataformas para incrementar la calidad en el proceso de seguimiento en la generación de información.
Como enlaces de Soporte Técnico Inter-Institucional representamos al CENISS ante las Instituciones que trabajamos en conjunto. Al brindar un servicio de calidad y seguimiento, damos a conocer el gran aporte como Institución para poder cumplir con los objetivos según decreto PCM-071-201.
MISIÓN: Brindar un servicio de atención de calidad, para poder lograr mantener actualizada toda la información recolectada en las diferentes Plataformas de todos los Programas Sociales inscritos en ellas.
VISIÓN: Ser el área líder, brindando los servicios de monitoreo y seguimiento, asistiendo personalmente a los técnicos en el menor tiempo posible para satisfacer las necesidades del cliente, dándole así atención personalizada y una supervisión constante a cada una de las instituciones.
Brindar la información de las instituciones que prestan servicios a la sociedad en general para alimentar las plataformas y la realización de informes.
Proporcionar contactos de enlace de las Instituciones que trabajan directamente con CENISS a las diferentes áreas internamente.
Brindar información requerida de cualquier índole relacionada con los Programas Sociales inscritos en las diferentes plataformas solicitada por la Dirección.
Preparar y presentar los informes que sean requeridos por parte de la Dirección.
Brindar soporte técnico a los usuarios de las instituciones ligadas al CENISS.
Mantener una relación cordial entre institución-Técnicos/Directores.
Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal técnico de los Programas Sociales adscritos al CENISS con respecto a las actualizaciones de las Plataformas
Monitoreo de los Programas Sociales que ofrecen las distintas Instituciones del país, a través de las diferentes plataformas.
Brindar soporte técnico a los enlaces de los Programas Sociales.
Dar seguimiento a solicitudes de desbloqueos, creación de usuarios o cualquier incidencia que se presente o que soliciten vía correo electrónico o telefónico.
Dar respuesta pronta y seguimiento a los oficios recibidos correspondientes al área de Soporte Inter Institucional.
Mantener al día bitácoras de actividades diarias de los diferentes programas.
Revisión continua de la plataforma ROI/RUP de cada programa para asegurarnos que se estén actualizando.
Creación de expedientes por cada uno de los programas.
Planificación de capacitaciones en coordinación con el departamento correspondiente.
Planificar Reuniones de trabajo para los técnicos en las plataformas.
Recibir información por parte de las Instituciones y distribuirla al área/departamento correspondiente.